Ejercicios en gimnasio para runners

¿Eres de los que sales a correr a la calle cada mañana?. ¿Completas cada fin de semana las carreras populares y federadas de tu provincia?. Seguro que querrás mejorar tus marcas y tiempos. A la vez que lograr el estado de forma óptimo para lograr nuevos objetivos a la vista como una media maratón.

Debes saber que además de cumplir con tus entrenamientos y salidas para hacer running también puedes complementar tu actividad con ejercicios en el gimnasio. Estos contribuirán a mejorar tu rendimiento. Te contamos algunos de ellos.

Ejercicios recomendados para runners

  • Trabaja en escaleras. Hacer trabajo de máquina de escaleras beneficiará al entrenamiento de nuestro tobillo. Con ello, mejoraremos la zancada, ganando así rapidez. Con la escalera estaremos mejorando también nuestro tren inferior.
  • Fortalecer abdominales, lumbares y caderas. La denominada zona del core juega un papel predominante en nuestra manera de correr. Si entrenamos especificamente esta zona mejoraremos el equilibrio de nuestro cuerpo y la distribución del peso sobre ambas piernas. Algo de suma importancia para una correcta postura en carrera y para prevenir dolores o lesiones. Ejercicios como plancha, plancha lateral o o abdominales variadas serán de gran ayuda.
  • Sentadillas. Este entrenamiento de fuerza básico es uno de los más recomendados para runners. Gracias a las sentadillas trabajaremos muslos, cadera y glúteos. Además, fortaleceremos huesos, ligamentos y tendones en nuestras piernas.
  • Haz pesas. Al contrario de lo que mucha gente piensa, hacer trabajo de pesas en el gimnasio es beneficioso para el runner. El trabajo de musculación nos ayudadará a ser más rápidos al ganar fuerza y potencia.

Si logras combinar una buena alimentación y una rutina de ejercicios enfocados a mejorar las partes de nuestro cuerpo que entran en escena cuando corremos, notarás grandes mejoras en tu técnica en carrera. Y además comprobarás como serás capaz de batir tus propias marcas.

 

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