Consejos para recuperarte tras el ejercicio

Enhorabuena!, has cumplido con tu objetivo de ejercicio diario. Sin embargo no debes descuidar la recuperación posterior, algo que en ocasiones pasamos por alto sin dar la importancia que realmente merece para así cuidar nuestros músculos, reparar tejidos y generar la fuerza. Te proporcionamos unos consejos básicos que te serán de ayuda.

Hidratación

Durante el ejercicio se pierde una alta cantidad de líquidos. Una hidratación adecuada es básica para recuperar fluidos, regular la temperatura y eliminar los residuos acumulados durante la actividad. Ten tu botella de agua siempre cerca.

Estirar

El entrenamiento no acaba con el último ejercicio que realices. Tomate un tiempo para estirar con suavidad tus músculos para ayudarles en su recuperación.

Descansa

Incluso si no has acabado agotado tu sesión de ejercicio, procura descansar después de realizar la actividad. Tu cuerpo debe estar suficientemente recuperado antes de volver a ponerse en macha. No olvides que durante el reposo, los músculos crecen. Y si consigues dormir 8 horas, mucho mejor para recargar energías de cara a la sesión del día siguiente.

Recurre a la fruta

La fruta es tu gran aliada. Una excelente decisión tras finalizar el ejercicio es comer una pieza de fruta. El plátano es la mejor opción, aunque siempre podrás recurrir a manzanas, peras, melón, sandía o piña. Y olvida aquellos alimentos ricos en grasas.

 

Recommended Posts
alimentacion saludableCalentamiento Fitness Albacete