Consejos para mantener la motivación en tu entrenamiento

En ocasiones, tu falta de motivación durante los entrenamientos puede llevar a generar aburrimiento, perder el incentivo y acabar por abandonar u obstaculizar el objetivo marcado que durante un tiempo fuiste capaz de cumplir.

Para que esto no ocurra es importante saber motivarse durante los entrenamientos. Te damos algunas claves de como mantener esa motivación.

Claves para no perder la motivación

Es importante que establezcas una meta realista que te impulse a trabajar en ella siendo capaz de ver resultados a corto plazo.

Por ejemplo, si tu intención es la de perder peso realizando ejercicio aeróbico, pon el objetivo de sumar 1 kilómetro más por semana a tu distancia recorrida. Si lo que deseas es ganar musculatura, marca el reto de un número de repeticiones o de aumento de peso al cabo de un plazo previamente establecido.

Haz un ejercicio de autoconocimiento personal. Descubre que ejercicios son tus preferidos y cuales son aquellos con los que menos disfrutas y da preferencia a los primeros, buscando siempre variedad para no caer en la monotonía.

Planifica tu entrenamiento

Anota tus logros. Planificando y llevando un registro de tus pequeños logros podrás comprobar tu evolución y encontrarás grandes satisfacciones en los avances y objetivos cumplidos.

Busca compañía para tu entrenamiento. Un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o de gimnasio. Te ayudará y motivará en los momentos más duros del entrenamiento.

Si te gusta la música, haz que ella sea tu compañera. Despejar la mente y encontrar el entretenimiento en la música hará que tu rendimiento y esfuerzos sean mejores y más alegres.

Y sobre todo, se consciente de los avances y efectos positivos que te aporta el entrenamiento. ¡Encontrarás la satisfacción del trabajo bien hecho!

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