• Como iniciarse en el entrenamiento en un gimnasio de proximidad como el nuestro y sus ventajas

    Como iniciarse en el entrenamiento en un gimnasio de proximidad como el nuestro y sus ventajas

    Has decidido ir al gimnasio y realizar ejercicios y entrenamientos para mantenerte en forma, bajar peso y tonificar tu cuerpo. Si es la primera vez que acudes a un gimnasio o si hace tiempo desde la última vez que lo hiciste es probable que andes algo desorientado durante los primeros días o incluso, semanas de entrenamiento. ¿Por donde debo iniciar mi actividad? ¿Es preferible que comience a trabajar con peso o debo hacerlo antes con algo de cardio? ¿Si quiero trabajar mi espalda y pecho, que máquinas debo utilizar?. Seguro que necesitas un poco de ayuda de profesionales para comenzar tu entrenamiento como es debido.

    En Gimnasio Energy Albacete, somos conscientes de que un gimnasio debe apostar por las personas. Esas personas que, a su vez, apuestan por un modo de vida sano. Y entendemos que son muy distintos los perfiles de los usuarios que pasan por nuestras instalaciones.
    Uno de ellos es el de aquellos que debutan a la hora de hacer sus sesiones de ejercicios en un gimnasio centros deportivos. Creemos que su falta de experiencia puede implicar que no aprovechen al 100 % los beneficios que los gimnasios pueden reportar para su salud.
    Por eso, en nuestra filosofía está el ofrecer el mejor y más profesional asesoramiento y apoyo, desde la cercanía en el trato y la atención. De manera que puedan descubrir la experiencia del gimnasio no solo como un hábito saludable en sus vidas. Sino también como una práctica donde sentirse integrado y debidamente orientado.

    Así que, a continuación, vamos a comentar algunos consejos útiles para quienes están empezando en el gimnasio.

    Un gimnasio de proximidad para hacer fitness en Albacete y otros ejercicios

    El gimnasio de proximidad, ese gimnasio de confianza que, además, de su cercanía en ubicación es, precisamente, el modelo de centro deportivo que te va a venir mejor para iniciarte en tus sesiones de ejercicios. Estos gimnasios se distinguen de los patrocinados por las grandes cadenas en que los gestionan personas que van a tener un mayor grado de cercanía contigo.

    Quienes trabajan en un gimnasio de proximidad, además de contar con la cualificación oportuna para ejercer sus funciones, destacan por su atención personalizada. Y su capacitación para entender tus problemas y dedicarte el tiempo necesario. Algo que se antoja fundamental cuando se está iniciando el entrenamiento físico y lo que más se necesitan son consejos y directrices de cómo actuar correctamente. Previniendo de rutinas mal ejecutadas y/o posibles lesiones.

    Esta facilitará que no te cueste llevar un buen ritmo de trabajos desde el primer día. Sobre todo al principio, es muy importante que planifiques de una manera seria un calendario de sesiones asumible y lo cumplas.

    Y, además, otro motivo para hacer ejercicio con más ganas es la posibilidad de acudir a las clases colectivas. Las hay de diferentes tipos, como las de fitness, aerobic, step, spinning, HIIT, GAP, baile activo. Diferentes opciones pero una característica en común en ellas, la diversión y el buen rollo entre sus participantes.

    Poder compartir las sesiones de ejercicio te servirá, además, para socializarte y hacer que los esfuerzos físicos resulten más entretenidos y llevaderos.

    Una nutricionista para conseguir la perdida de grasas

    Sabemos que adelgazar es uno de los objetivos principales de un alto porcentaje de los clientes de nuestro gimnasio, por lo que contar con una profesional nutricionista supondrá un complemento ideal a las recomendaciones del monitor. Ten en cuenta que no se trata solo de llevar a cabo los ejercicios oportunos para lograr perder kilos. Sino que también has de adaptar tu alimentación al plan de adelgazamiento.

    Pero la nutricionista y el instructor no colaboran solo en la consecución de la perdida de grasas de los usuarios. Son diversas las necesidades de los deportistas que visitan nuestro gimnasio y todas ellas requieren una planificación personalizada de dietas y ejercicios. No en vano, hay perfiles que también desean fortalecer la musculatura, ganar flexibilidad, aumentar su rapidez, incrementar su resistencia, prepararse para alguna competición concreta…

    Que el monitor esté atento a tus evoluciones y haya diseñado, junto a ti y en función de tu edad, tus condiciones y tus necesidades, un plan de entrenamiento individualizado servirá para que pueda corregir los movimientos que haces mal y pueden provocarte lesiones. Como profesional de su ámbito, puede darte consejos útiles para mejorar tu rendimiento progresivamente.

    Además, recuerda que tienes que llevar ropa adecuada, que transpire y no te apriete; e hidratación suficiente, como el agua y las bebidas isotónicas (según la exigencia de los ejercicios).

    Gimnasio Energy, tu gimnasio de proximidad con los mejores servicios a tu disposición

    En definitiva, si has pensado comenzar la nueva temporada post-veraniega acudiendo al gimnasio, te recomendamos que pruebes un gimnasio de proximidad en Albacete como Gimnasio Energy para dar así tus primeros pasos de preparación física. No solo estaremos pendientes de tu evolución y de tu perfil e intereses en el entrenamiento. También te podremos asesorar en cuanto a la nutrición deportiva y hacer que tu experiencia deportiva sea lo más plena y satisfactoria posible.