Una buena dieta para perder grasa y aumentar la masa muscular

Los carbohidratos siempre están en el objetivo de la polémica. Ahora se ha descubierto que restringir al máximo su ingesta podría ayudar a perder peso y aumentar músculo al mismo tiempo.

Lejos de lo que pide muchos usuarios, siempre hemos dicho que no se puede perder peso y a la vez aumentar la masa muscular. Tu estrategia debe responder a una primera fase de quema de grasa para después ponerte fuerte o al revés, todo depende del estado físico en el que te encuentres.

Los carbohidratos no son el enemigo, pero hay que mantenerlos a raya

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Como bien sabes, la dieta influye en un 70% los resultados que obtengas en tu cuerpo, además de realizar deporte y ahora se ha demostrado que una dieta con ingesta de carbohidratos restringida te ayudará a disminuir la masa magra y aumentar la masa muscular en personas con un peso situado en una franja denominada “normal”.

El reciente estudio lanzado desde la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) han realizado pruebas durante seis semanas y han visto cambios en las respuestas hormonales que sufrieron doce hombres con un peso normal y sanos. Todos ellos cambiaron su dieta habitual en la que consumían un 48% de carbohdiratos diarios a una ingesta del 8%.

Parece lógico, pero los hombres que siguieron esta dieta disminuyeron 3,40 kilogramos en la totalidad del tiempo y paralelamente aumentaron en masa 1,1 kilogramo. La explicación de la bajada de peso radica en que se encontraron menores concentraciones de insulina en el cuerpo. Por ello, llegaron a la conclusión de que una dieta baja en el consumo de carbohidratos favorece la eliminación de grasa en personas con peso normal y a la vez aumenta la masa muscular.

Recordemos que esto no se trata de quitar por completo los carbohidratos de la dieta, como muchos nutricionista aconsejan a golpe de dieta milagro, los carbos son importantes en la alimentación de cualquier persona considera sana físicamente. Sin embargo, ya hemos visto que quienes no han incorporado a su rutina una dieta para bajar de peso o mantenerse sano, suele (por lo general) abusar en la ingesta de carbohidratos y apenas consume proteínas.

 

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