Entrenar 4 días a la semana, es lo ideal

Tenemos buenas noticias: olvídate de entrenar cada día de la semana y descansa un poco, porque entrenes más días no conseguirás perder peso y quemar las grasas sobrantes.

Tu entrenamiento en Gimnasio Energy Albacete

Muchos nos comentan se machacan entre cinco y seis días en el gimnasio y no logran bajar la barriga en el caso de los hombres, o no queman esas odiosas cartucheras en el caso de las mujeres. La siguiente pregunta siempre es la misma: ¿Y cómo llevas la dieta? Y la mayoría de los casos, no se le da la suficiente importancia a la nutrición como para ver los resultados que se buscan.

Ahora bien, también tenemos que entender una cosa: porque entrenes muchos días seguidos no vas a obtener resultados antes ni mejores. Existe un principio que se olvida habitualmente y es el del descanso. Por un lado tenemos las personas que duermen poco porque, o bien tienen una vida muy ajetreada y tienen que quitarse horas de sueño, o bien porque tampoco se le da la importancia a la cama.

Para ambos, lo primero que hay que recordarles es que cada vez están saliendo más estudios que demuestran que dormir poco engorda, por lo tanto es importante que comiences a ser consciente de las horas de descanso que tu cuerpo demanda.

Yo no soy partidaria de decir que se necesitan entre siete u ocho horas. Cada cuerpo es un mundo y si bien una persona puede necesitar ocho o nueve horas, hay quien con cuatro se levanta tan fresco como una lechuga. Sabiendo esto, tenemos cubierto el descanso, ahora bien ¿qué pasa con el entreno?

Media semana de entreno, más que suficiente

Recientemente un estudio ha demostrado que con cuatro días de entrenamiento prolongado el metabolismo aumenta durante la noche, así como la frecuencia cardíaca. Esos cambios se producen justo en las noches después a los entrenamientos en las que también se manifestaba una mayor oxidación de los lípidos.

Científicos del laboratorio de psicología y biología del deporte de la Universidad d’Auvergne de Francia creen que esto ocurre gracias a la intervención sostenida del sistema nervioso durante los días en los que realiza ejercicio físico.

Esto demuestra que si tu objetivo es la quema de grasas, no te centres en ir todos los días al gimnasio a machacarte. Una alternativa para no entrenar cuatro días seguidos y tener el resto libres, es que entrenes dos días y descanses uno, además, así tu cuerpo se sentirá más descansado a lo largo de la semana en la que se produce tu rutina deportiva.

 

 

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