Como hacer calentamiento de forma correcta

Vas a comenzar tu sesión diaria de entrenamiento. Te mentalizas, preparas tu equipamiento y…te pones en marcha con el primer ejercicio físico. Error. ¿Qué ha pasado con el calentamiento?.
Calentar antes del ejercicio es fundamental para preparar a nuestro cuerpo de cara a una actividad física y una acción que debes realizar siempre de cara a prevenir lesiones y optimizar el rendimiento. Para llevarlo a cabo debes tener en cuenta ciertos aspectos:

Fitness Albacete

Realiza un calentamiento progresivo

Hay que ir ajustando a nuestro cuerpo en cuanto a temperatura y pulsaciones. Procura que la intensidad del calentamiento sea progresiva. No olvides comenzar con suavidad.

Empieza por rotar articulaciones

Realiza movimientos rotatorios y variados de todas las articulaciones. Posteriormente haz algún tipo de ejercicio aeróbico ligero, como carrera suave para mejorar el flujo sanguíneo. Activa tu cuerpo.

Céntrate en músculos específicos

Dependiendo el ejercicio físico que vayas a realizar, trabajarás con unos músculos concretos. Focaliza tus pautas a la hora de calentar en esa zona muscular específica a los que posteriormente exigirás en tu actividad deportiva.

 

yoga-2184811_640

Haz estiramientos

Estira brevemente después del calentamiento con movimientos leves y de corta duración. Una vez finalizada esta breve tanda de estiramiento estarás en disposición de empezar a liberar endorfinas. Recuerda que un buen calentamiento te ayudará a rendir al 100% y a evitar cualquier lesión innecesaria.

Artículos recientes