Alimentación saludable en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son un buen pretexto para excederse y hacer comidas copiosas. Sobretodo el abuso se produce a la hora de la ingesta de dulces típicos de Semana Santa.

En este post vamos a intentar dar consejos para que en estas vacaciones, no nos pase factura a su vuelta la temida báscula:

Dieta saludable | Gimnasio Albacete

 

No hagas comidas copiosas.

Intenta controlar la cantidad de comida. Todos sabemos, sobre todo si vamos a un hotel con Buffet, que la gran variedad de comida nos hace «comer de más». Se recomienda servirte sólo una vez, e intenta que sea en un plato no muy grande. Evita repetir alguno de esos platos que te gusta más.

No te saltes comidas

Recuerda que lo ideal es hace cinco comidas al día. Sabemos de la importancia, sobretodo de las primeras comidas del día.

Equilibrio en tu dieta.

Intenta mantener un equilibrio correcto entre los productos que comes. Intenta comer las raciones equilibradas de lacteos, proteinas, verduras, fruta y una pequeña cantidad de grasas.

Controla las bebidas alcohólicas

Además de la consabida razón de que no son nada beneficiosa para tu cuerpo, producen un aumento de peso. Intenta limitar su consumo.

Alimentos dulces y postres

Sabemos, como decíamos al principio de este post, que este periodo de vacaciones es muy propivio para los postres y dulces típicos (torrijas, rollos, etc..) Intenta controlar su número.

Haz ejercicio

Tener más tiempo libre y la llegada del buen tiempo, debe de servirte de excusa para salir a hacer ejercicio. Intenta al menos 30 minutos al día en estas vacaciones de Semana Santa.

soup-greens-869075_640

 

Recommended Posts