La sentadilla es un ejercicio increíble (nunca nos cansaremos de decirlo) que requiere de muchos músculos en su ejecución. En esta entrada analizamos los músculos implicados y su función.
Hacer sentadillas de una forma correcta
Lo que hace que la sentadilla sea un ejercicio tan bueno es, en parte, la gran cantidad de músculos y grupos musculares que trabaja. Además de las piernas, este ejercicio trabaja el abdomen y la espalda baja entre otros.
A continuación, vamos a ver para qué se usa cada músculo durante la ejecución de este ejercicio:
1. Cuádriceps
Este es el músculo principal de la sentadilla. Es el más implicado y el más trabajado durante el ejercicio. Gracias a él logramos estirar las piernas, elevar nuestro cuerpo y levantar así el peso.
2. Glúteos y femorales
Otro grupo muscular importante durante la ejecución de este ejercicio. Este, junto a los femorales, se encargan de mantener el cuerpo erguido. Sin estos músculos nuestras piernas se estirarían gracias al cuádriceps, pero nuestro torso no se mantendría erguido.
3. Erector espinal y recto abdominal
Estos músculos o conjuntos de músculos del torso se usan para estabilizar nuestra columna durante el movimiento. Aunque los glúteos y los femorales ayudan a mantener el torso erguido, de no ser por el erector espinal y el recto abdominal nuestra columna y el cuello se irían hacia adelante por el peso.
4. Gemelos
Aunque no forma parte de los músculos que más trabajamos durante las sentadillas, estos son requeridos para evitar que nuestras piernas se desplacen hacia adelante durante el movimiento.
Thanks a lot and I want to give you some advices.Like your blog!