• El entrenador personal. ¿Quién es y cuáles son sus funciones dentro de un gimnasio?

    El entrenador personal. ¿Quién es y cuáles son sus funciones dentro de un gimnasio?

    En Gimnasio Energy entendemos el concepto de gimnasio como un proyecto en el que sus empleados van a compartir con sus clientes la intención de mejorar su salud e imagen mediante el ejercicio físico. Se trata, además, de un objetivo que implica una gran compenetración entre ambos perfiles.

    En el marco de estos fines, el entrenador personal supone un elemento clave. Por consiguiente, vale la pena que te contemos cuáles son sus funciones y cómo puede contribuir a mejorar el aprovechamiento del tiempo que pases en el gimnasio.

    A continuación, repasamos contigo las principales atribuciones de este profesional de la educación física.

    La importancia de los entrenadores personales licenciados

    En nuestros días, hay muchos intrusos ejerciendo, sin los conocimientos oportunos, la profesión de entrenador personal en algunos gimnasios. Esta circunstancia supone una merma de la utilidad de los entrenamientos. E incluso un peligro para la salud física de los clientes.

    En Gimnasio Energy tenemos claro nuestro compromiso con la calidad de los entrenamientos, por lo que podemos asegurarte que todos los monitores que trabajan en nuestras instalaciones cuentan con las licencias y los certificados específicos para desempeñar sus funciones.

    Un entrenador personal en Albacete: en tu gimnasio de proximidad

    El concepto de gimnasio de proximidad conlleva una especial atención a la consecución de la satisfacción de todos los clientes. En este sentido, el entrenador personal se revela como una pieza esencial.

    Este empleado del gimnasio se va a encargar de personalizar el entrenamiento que cada uno de los clientes del gimnasio requiere. Por consiguiente, no solo tendrá conocimientos sobre ejercicios deportivos (como musculación o fitness), sino que también será un especialista en algunas cuestiones psicológicas asociadas al entrenamiento físico. En resumidas cuentas, ha de ser una persona con empatía y una gran capacidad de motivación.

    De la complicidad que exista entre entrenador y cliente va a depender el éxito de la preparación física, que pasa por el seguimiento riguroso de un plan de entrenamiento que se adapte a las especiales condiciones físicas del último. En esta personalización del plan de ejercicios recae la mayor importancia del trabajo de este entrenador.

    Prevenir lesiones y otras claves del entrenamiento personalizado

    La primera toma de contacto entre entrenador personal y cliente es fundamental. De esta entrevista surgirá el plan de ejercicios que tendrá que seguir el segundo. El entrenador tendrá en cuenta las particulares circunstancias de la persona a la que va a ayudar. Entre ellas; peso, edad, costumbres, enfermedades…De este modo, diseñará un proyecto de entrenamiento que plantee unos objetivos realistas y, por tanto, asumibles.

    Fijar metas alcanzables hará que el cliente no caiga en la frustración y la resignación. Además permitirá ir, poco a poco, proponiendo planes de trabajo más ambiciosos.

    Por otro lado, este profesional estará, en todo momento, pendiente de las evoluciones y necesidades de la persona a la que entrena. Por ejemplo, se fijará en si está realizando los ejercicios correctamente. De hecho, estar atento a estos desempeños es fundamental a la hora de impedir lesiones que puedan suponer graves impedimentos para la consecución de los objetivos marcados.

    Asimismo, este monitor ha de actualizar permanentemente sus conocimientos acerca de los métodos de entrenamiento más adecuados. Constantemente, van apareciendo novedades y hay que estar al tanto de ellas. Ser receptivo ante las sugerencias de los clientes también va a resultar, en el marco de la motivación a imprimir al plan de entrenamiento, fundamental.

    En definitiva, un gimnasio en Albacete como Energy que cuida de ofrecer unos servicios de proximidad, tiene la responsabilidad de contar con unos entrenadores personales, con una formación óptima y preparados para reforzar el interés de sus clientes en proseguir sus planes de ejercicios. De este modo, se estará ofreciendo un servicio integral, cercano, personalizado, profesional y humano a todos nuestros clientes.