• Consejos para volver al gimnasio después de mucho tiempo

    Consejos para volver al gimnasio después de mucho tiempo

    No siempre resulta posible hacer deporte. Cuando por circunstancias personales, laborales, vacacionales, familiares o cualquier otra razón no se ha podido cumplir con la rutina de ir al gimnasio regularmente, volver al mismo se puede hacer cuesta arriba.

    Lo importante es retomar la motivación para comenzar con el buen hábito de acudir al gimnasio. Para ello te dejamos varios consejos de como lograrlo.

    Mentalízate y comienza gradualmente

    No te agobies. Todo requiere un periodo de adaptación (o de readaptación en este caso). Mentalízate de tu vuelta al gimnasio para no precipitarte. Puedes comenzar caminando o haciendo algo de carrera continua antes de atravesar de nuevo la puerta de tu gimnasio. Una pequeña progresión que te motivará a retomar la actividad y te pondrá en forma para que tu vuelta no sea tan dura.

    La primera toma de contacto debe ser leve

    Los primeros dias de gimnasio no deben ser excesivamente duros. De lo contrario tu cuerpo sufrirá y puede que consigas el efecto contrario. Haz que la primera toma de contacto sea leve. No emplees más de 45 minutos de ejercicios. Puedes comenzar haciendo cardio a baja intensidad. O volviendo a trabajar con los aparatos de musculación o mancuernas con menos peso del que trabajabas anteriormente. Pronto lograrás volver a tus niveles óptimos. Y procura respetar los descansos entre esfuerzos.

    No experimentes en el Gimnasio

    La vuelta al gimnasio tras un periodo de inactividad es el peor momento para experimentar con nuevos ejercicios o nuevas máquinas de musculación. Ve a lo seguro para ganar confianza. Realiza aquellas actividades que ya conoces y con las que te sientes más cómodo para ganar motivación.

    Realiza actividades de grupo

    Volver a la rutina en soledad es más difícil que hacerlo acompañado. Llama a tu compañero o amigo para que te acompañe al gimnasio y podáis motivaros mutamente. O realiza clases o actividades grupales para no sentirte solo en tu vuelta a la actividad deportiva.

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