• Clases de Hapkido infantil en Gimnasio Energy

    Clases de Hapkido infantil en Gimnasio Energy

    En Gimnasio Energy contamos con clases de hapkido infantil. ¿Conoces la técnica del denominado hapkido? ¿Sabes de donde proviene, en que se basa y que beneficios aporta?. Te explicamos esta disciplina marcial en el siguiente post.

    ¿Qué es el hapkido?

    El hapkido es una disciplina coreana de artes marciales híbridas cuya principal premisa es la de la defensa personal y su filosofía la del respeto y amistad al contrincante en la lucha cuerpo a cuerpo así como el desarrollo positivo de valores éticos y humanos como la superación personal, la humildad o la constancia.

    ¿En que se basa el hapkido?

    Al tratarse de un arte marcial híbrido, el hapkido combina movimientos de distinta intensidad. Un estilo de dureza media en movimientos de fuerza y bloqueo y la armonía y fluidez en el control del oponente.

    El hapkido (no confundir con el aikido o el hankido) esta basado en tres principios básicos, agua, circulo y armonía. Su objetivo en el combate no es otro que el de anular el ataque del oponente mediante técnicas basadas en la fluidez y en la inhabilitación.

    Para tal fin, esta disciplina entrena una combinación de golpes y bloqueos con puño, patadas, caídas, llaves a la vez que aporta un componente de meditación y desarrollo de la energía interna.

    Los beneficios del hapkido infantil

    El hapkido en la etapa infantil es altamente recomendado por los diferentes beneficios físicos y mentales que aporta.

    En Gimnasio Energy incorporamos esta disciplina para la edad infantil en nuestras clases sabiendo su conveniencia para las capacidades motoras, las articulaciones y el desarrollo de la armonía, coordinación y equilibrio del cuerpo.

    También por sus mejoras para la concentración, la seguridad, la confianza y el autocontrol. Además, se trata de una técnica que ayuda a la hora de aprender seguridad personal mientras se educa en valores positivos como el compañerismo o el respeto.

    Pregunta por nuestras clases de hapkido, incluida la de hapkido infantil de Gimnasio Energy.